En los últimos 10 años se ha buscado reducir el uso del plástico, incluso implementando reformas que impiden su comercialización, es por ello que tuvieron que surgir algunas alternativas para seguir usando productos como bolsas biodegradables, platos o vasos, pero ahora de una manera más orgánica y menos dañina para el medio ambiente.

Los productos biodegradables, como lo dice el diccionario de la Academia Española RAE es “Dicho de una sustancia: Que puede ser degradada por acción biológica”, es decir, aquellos materiales que pueden cambiar o “degradar” sus propiedades originales mediante la exposición al medio ambiente y a través del paso del tiempo, de una manera más sencilla que los compuestos por materiales químicos.

Es así que se desarrolla, como alternativa a las bolsas de plásticos, las bolsas biodegradables, éstas se encuentran compuestas por materiales que se desintegran más rápido que los plásticos como: soya, fécula de papa, legumbres y principalmente aceites vegetales.

Esta ha sido una excelente manera de evitar el daño al medio ambiente con  plásticos, ya que mediante diversos factores como la luz, los cambios de temperatura o la exposición natural, se irán desintegrando sin dejar rastros dañinos para nuestro planeta.

Hoy en día las bolsas biodegradables son cada vez más necesarias, aporta tu grano de arena para el cuidado del medio ambiente, en El Centro Bolsero S.A. encontrarás una gran diversidad de bolsas, entre ellas, las bolsas biodegradables. 

¡Contáctanos!