En la actualidad estamos pasando por un proceso en el que es muy importante reducir el uso de plástico a la hora de realizar nuestras compras o incluso para el uso diario.

Existen diferentes tipos de bolsas que puedes sustituir a las bolsas de plástico y ser mucho más amigables con el medio ambiente, estas están hechas de diferentes modelos, colores y tamaños, las bolsas ecológicas son de gran ayuda para almacenar o transportar grandes cantidades de productos cuando vamos de compras. 

Hoy te damos algunos consejos para que puedas cuidar tus bolsas y te duren mucho más tiempo:

Mantenimiento: el material con el que están hechas estas bolsas se puede lavar fácilmente, así que es importante que les des mantenimiento para quitar residuos de comida o producto que por accidente se haya derramado en su interior.

Limpieza: es importante que después de realizar tus compras la bolsa se limpie, ya que estas están en constante contacto con los alimentos que consumimos.

Lavado: el lavado resulta más fácil debido al tipo de material con el que están elaboradas, puedes utilizar un paño mojado, jabón o incluso agregar un poco de cloro para desinfectarla.

Cuidados: después de lavar tu bolsa ecológica asegúrate de que esté completamente seca, esto para no generar moho, ni malos olores.

Guardad tus bolsas en un lugar fresco y seco.